¿Qué es Knox?

Knox es la garantía de seguridad que brinda Samsung. Un dispositivo seguro le proporciona la libertad para trabajar y jugar cómo, cuándo y dónde quiera. Samsung Knox consta de una plataforma altamente segura, la cual se integra en los dispositivos Samsung y en un conjunto de soluciones que potencian esta plataforma. Ya sea que desee mantener sus fotografías personales en privado o administrar de manera remota un conjunto de teléfonos inteligentes empresariales, Knox es para usted.

Samsung KNOX asegura los datos de la empresa y personales


"La seguridad informática sigue siendo una de las prioridades del área de TI en empresas de cualquier tamaño y con el uso masivo de dispositivos móviles personales como computadoras, smartphones y tablets, los desafíos que enfrenta el CIO son cada vez más complejos".

"Con Samsung KNOX es posible separar el uso personal y el del trabajo mediante una codificación a nivel del sistema de registro de archivos, la cual ofrece protección a la información y las aplicaciones de trabajo, así como también contra la filtración, fuga de datos, virus y ataques de malware".

"Samsung KNOX también garantiza la seguridad antirooting y antihacking, pues incorpora “Mejoras de Seguridad en Android” (SE, por sus siglas en inglés), así como servicios de monitoreo de integridad implementados desde el hardware hasta la propia programación de Android".

"Para cualquier estrategia de TI, especialmente en materia de movilidad, resulta fundamental la identificación y validación tanto de usuarios como de dispositivos, por ello Samsung KNOX le permite al administrador de TI crear perfiles diferentes para los miembros de su organización, implementando políticas de uso y seguridad de manera masiva o selectiva, lo que reduce el tiempo y complicaciones a los usuarios".

"Esta solución también es de fácil acceso y ofrece a los usuarios una variedad de aplicaciones comerciales en un entorno seguro, incluyendo e-mail, buscadores, contactos, calendarios, uso compartido de archivos, colaboración y CRM, así como la posibilidad de incluir las aplicaciones desarrolladas por la empresa a la cual pertenecen (in-house apps)".

"Al llevar a cabo prácticas de negocio o políticas de uso como la aplicación de una estrategia de movilidad, cualquier CIO u hombre de negocios deben estar seguros de que la organización saldrá beneficiada y con Samsung KNOX esto es una garantía, principalmente por su flexibilidad, eficiencia y nivel de colaboración".

(Fuente:Samsung)